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MÒNICA BEDMAR

FOTÓGRAFA

monicabedmar.com

@monicabedmar

  • Mónica Bedmar (Barcelona, 1986) es fotógrafa y directora de arte, autodidacta, actualmente afincada en un pequeño pueblo del Empordà. Tras formarse en publicidad y diseño gráfico y vivir en lugares como Ámsterdam, Barcelona o Galicia, encontró en la fotografía el lugar donde unir territorio, memoria y emoción.

    Su trabajo se caracteriza por una naturalidad extrema y una atención radical a la luz: esa luz lenta que entra por las ventanas, se posa sobre los objetos y acompaña los gestos cotidianos. En sus imágenes conviven paisajes, personas y elementos domésticos que construyen pequeñas historias abiertas, donde el espectador intuye más de lo que ve.

    Bedmar compagina proyectos personales de carácter artístico con campañas y editoriales para marcas y revistas internacionales. Ha colaborado, entre otros, con Kinfolk, Oysho, Metal Magazine o Kireei Magazine, siempre desde una estética cálida, íntima y profundamente sensorial. Gran defensora de la fotografía analógica, valora la espera, la imperfección y el espacio para lo imprevisible como parte esencial de su proceso creativo.

    Entre sus proyectos destacan series como Sea You Soon o Watercolour, donde mezcla fotografía, territorio y vínculos afectivos, explorando la relación entre imagen, palabra y vida cotidiana.

    Ponencia: Habitar lo cotidiano

    En esta charla, Mónica Bedmar comparte su manera de mirar y fotografiar aquello que, a primera vista, parece «no tener nada de especial»: una habitación en calma, una mesa vivida, un gesto mínimo, la luz que entra sin prisa.

    Habitar lo cotidiano es una invitación a detenerse en lo pequeño. A permitir que los objetos, los espacios y las personas hablen y revelen su memoria silenciosa. A entender que la belleza no siempre irrumpe, que a veces apenas susurra, y que en ese susurro también se sostiene el mundo.

    A través de su experiencia entre proyectos personales y encargos profesionales, Mónica abordará temas como:

    • Cómo el entorno condiciona la mirada y el lenguaje visual.

    • La importancia de la luz y del tiempo lento en su proceso creativo.

    • La relación entre fotografía analógica, espera e imaginación.

    Una reflexión íntima y poética sobre cómo mirar, fotografiar y, en definitiva, habitar la propia vida.

V EDICIÓN CONGRESO SOBRE FOTOGRAFÍA  DE NATURALEZA, FOTOPERIODISMO, AVENTURA Y VIAJES

— 20 FEBRERO 2026 —